Política

El 4 de febrero inició un proceso de emancipación que traspasó las fronteras

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el 4 de febrero de 1992 inició un proceso de emancipación que traspasó las fronteras,  “con un espíritu rebelde, revolucionario y antiimperialista".

Durante una entrevista en el canal del Estado, y a propósito de cumplirse 26 años de esta rebelión cívico – militar, Istúriz resaltó que este acontecimiento influyó en todo ese proceso que se dio en América Latina con grandes cambios en países como Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, entre otros.

Afirmó que el 04 de febrero de 1992 no se dio por casualidad, “forma parte de la consecuencia de todo ese proceso de decadencia y deterioro de lo que hemos llamado la Cuarta República. En ese momento, la gente dejó de creer en todas las instituciones y buscó por sus propios medios hacer justicia”.

Istúriz manifestó que el 4 de febrero parte la historia en dos, “y eso es irreversible. Por eso el comandante Chávez decía que esta fecha era de muerte y de parto, de fin y de principio, porque comienza una nueva etapa, porque el 4 de febrero no se termina nunca”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button