Ejército y milicias nigerianas asesinaron a 150 islamitas
Los civiles que participaron anoche el asalto dijeron que fueron a las áreas Madagali Gwoza y allí operaron con información de inteligencia, así como añadieron que los terroristas estaban planeando un gran ataque
Milicias de autodefensa y soldados nigerianos mataron a 150 integrantes de la secta islamita Boko Haram, y rescataron a 36 mujeres y niños cautivos en el noreste del país, informaron este miércoles esas fuerzas conjuntas.
Los civiles que participaron anoche el asalto dijeron que fueron a las áreas Madagali Gwoza y allí operaron con información de inteligencia, así como añadieron que los terroristas estaban planeando un gran ataque.
Un miembro de las milicias de autodefensa, Bukar Jimeta, afirmó que en esa operación abatieron a unos a 150 integristas, y recuperaron armas de fuego y explosivos generalmente usados en los atentados suicidas, con los cuales mataron a cientos de personas en los últimos meses.
Por su parte, un miliciano civil apuntó que los atacantes rescataron a 36 niños y mujeres secuestrados.
El Ejército de Nigeria prometió un ataque final contra los fundamentalistas, cuya sublevación mató en seis años a 20 mil personas.
No obstante, el martes las fuerzas armadas llamaron a rendirse a los extremistas de Boko Haram, pero esa formación es reticente a tal convocatoria y niega que decenas de sus miembros se entregaron a las autoridades.
/N.A