Ejército sirio repele ataques terroristas en cinco provincias
Decenas de terroristas del Estado Islámico (EI) cayeron en los enfrentamientos ocurridos en la zona de Abu al Shamat, a unos 40 kilómetros de Damasco, en las que se restableció el control sobre colinas y otras elevaciones
Las Fuerzas Armadas sirias repelieron ataques terroristas en cinco provincias del país y recuperaron diversas áreas al noreste de Damasco, según fuentes militares.
Decenas de terroristas del Estado Islámico (EI) cayeron en los enfrentamientos ocurridos en la zona de Abu al Shamat, a unos 40 kilómetros de Damasco, en las que se restableció el control sobre colinas y otras elevaciones, señalaron.
En la contraofensiva del Ejército cooperó la Fuerzas Aérea, la cual bombardeó también la región de Aldmeri, cerca de la estación térmica de Tishreen, importante punto de abastecimiento energético para la capital.
Mientras, precisaron los partes, al este de la recién liberada Palmira, en la provincia central de Homs, resultaron neutralizados seis vehículos y posiciones del EI.
Otros combates ocurrieron en al Mreiyeh y al Jafra, en la norteña provincia de Deir Ezzor, donde hubo decenas de bajas del EI y se destruyeron media docena de vehículos artillados.
En la región de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, continuaron los enfrentamientos contra efectivos del Frente al Nusra, a los cuales se les rechazó en sus intentos de infiltrarse hacia Khanaser, estratégico centro de comunicaciones terrestre.
A la vez, en Sweida, al sur de la capital siria, fueron aniquilados vehículos y elementos del EI en la localidad de Al Rajm Dawleb, indicaron las informaciones.
/N.A