Internacionales

Ejército sirio rechazó ataques terrorista en Alepo y Hama

Las Fuerzas Armadas sirias y milicias aliadas rechazaron las más fuertes ofensivas terroristas en las últimas horas en regiones de las provincias de Alepo y Hama, informaron hoy fuentes militares.

En Alepo, grupos terroristas coaligados en el llamado Ejército de la Conquista atacaron con tres coches suicidas conducidos por saudíes puestos militares en el Barrio Nuevo de la ciudad y antes de llegar a los blancos fueron destruídos, indicaron.


Las fuerzas sirias y aliadas emplearon misiles tipo Kornet y fueron respaldados con el eficiente empleo de tanques T-90 en un frente de combate que abarcó el oeste de la localidad y el eje vial de Mynian, el barrio antes mencionado y la zona de la academia militar, precisaron los reportes.

Según las informaciones, en los enfrentamientos cayeron Abu Omar Hazano, jefe militar del Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra y el también cabecilla terrorista Abu Alí Nasser.

Los datos ofrecidos por las fuentes señalaron que fueron aniquilados dos tanques, 10 vehículos blindados y artillados y 15 camionetas, mientras se computan el número de total de bajas en los fuertes enfrentamientos.

En Hama, provincia central de Siria a unos 210 kilómetros al norte de Damasco, los ataques de cerca de 10 mil efectivos terroristas resultaron frustrados en el nudo carretero de Asria, Hanaser y Alepo, y en un frente extendido casi por 400 kilómetros, subrayaron los partes militares.

Sin números precisos sobre bajas al respecto, aún bajo evaluación, las fuentes señalaron que los extremistas armados dinamitaron y volaron el santuario Alí Bin Ahmed Bin y el minarete de Hazazeh, construcciones que datan de hace más de mil años.

De acuerdo con los informes, entre las agrupaciones terroristas existen divisiones y confrontaciones entre los que integran las organizaciones Ahrar al Sham y Jund al Aqsa, con suspicacias en cuanto a la hegemonía del exFrente Al Nusra y efectivos del Estado Islmámico (Daesh en árabe).

En un primer intento y pese a la dispersión de efectivos, los terroristas lograron capturar algunas aldeas cercanas a la cabecera provincial de Hama, pero el ejército sirio las reocupó, luego de que los extremistas causaran una docena de heridos al bombardear con morteros el hospital de Al Hayat.

En las últimas horas los combates son esporádicos mientras las Fuerzas Armadas sirias y milicias aliadas fortalecen posiciones y preparan nuevas ofensivas contra las agrupaciones terroristas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button