Ejército sirio avanza en los frentes de siete regiones del país
Informaciones de fuentes militares señalan hoy que esas fuerzas logran significativos avances en Latakia, Damasco campo, Idleb, Hama, Deirm Ezzor, Homs y Alepo, al norte de la capital
Las fuerzas Armadas sirias, en colaboración con los Grupos Populares de defensa, continuaron sus operaciones en regiones de al menos siete provincias y obligaron a retroceder a las facciones terroristas.
Informaciones de fuentes militares señalan hoy que esas fuerzas logran significativos avances en Latakia, Damasco campo, Idleb, Hama, Deirm Ezzor, Homs y Alepo, al norte de la capital.
En Latakia, asumieron el control total de la zona 485, en dirección al estratégico Monte al Aswad al Kabi y el empleo de tácticas novedosas dada las condiciones naturales de alturas escarpadas, entre otras.
Los datos precisan que en las localidades de Rahbet al Ishara, al Nashabiya y al Gutta Oriental, en Damasco campo resultaron abatidos 27 terroristas y ampliaron su dominio alrededor del aeropuerto de Mery al Suktan, recuperado desde el 16 de diciembre.
También en Zamlka fue destruído un depósito de armas y cinco terroristas de la llamada Brigada al-Rahman han sido eliminados, además de capturar a otros 15.
Asimismo, tres integrantes del Frente al-Nusr murieron y una cantidad no precisada fue detenida en las montañas de Qara de la región del Kalamoun, precisó una fuente militar sobre el terreno.
Los partes confirmaron la muerte de 14 terroristas del denominado Ejército de Conquista durante operaciones contra las bandas extremistas en las provincias de Idleb y Hama.
Especificaron que una unidad del ejército realizó una operación en el pueblo de Mansoura, en el norte de la provincia de Hama, donde al menos tres terroristas fueron eliminados y quedó destruida un local de mando.
Otros detalles señalaron la muerte de cuatro terroristas y la destrucción de un camión cargado de armas y municiones en el poblado de Lahaya.
El Ejército destruyó tres plataformas para lanzamiento de cohetes Tow y mató al Abdul-Aziz al Hamed, un líder de la Unión Islámica de Ajnad el Cham, junto a integrantes de su grupo, que incluye a cientos de mercenarios extranjeros.
En el campo de Idleb, otro destacamento del Ejército atacó una concentración del Frente al Nusra, en el pueblo de Bdama, aproximadamente a dos kilómetros de la frontera con Turquía, y convertido por el régimen de esa vecina nación en centro de entrenamiento de mercenarios, quienes sufrieron cuatro bajas.
En la provincia oriental de Deir Ezzor, el ejército repelió ataques de los terroristas del Estado Islámico contra posiciones militares en el distrito de Sinaya en la ciudad de Deir Ezzor.
Al sureste de Homs, la aviación militar siria bombardeó agrupaciones del Estado Islámico en la colina de Um Kadoum, al-Hadath, Dahret al-Dukan, Hosh Abou Faray, Hazem Um Ayash, Tham al-Fahih, y al-Hazem, y destruyó vehículos y refugios en la carretera de al-Tiba/al-Sekhneh al este de la ciudad de Palmira.
Por último, se lograron cortar rutas de suministro del Ejécito Islámico en el pueblo de Tal al-Hattabat y la ciudad de al-Bab, en el campo este de Alepo.
/N.A