Internacionales

Ejército sirio amplía su zona de control sobre grupos terroristas

En los últimos 15 días, los aviones de combate sirio-rusos destruyeron mil 375 objetivos terroristas

El ejército nacional sirio prosigue este viernes su avance en varios frentes de batalla contra bandas terroristas que operan en el país, ampliando su zona de control sobre ciudades y poblados, con apoyo de la aviación militar rusa.

En los últimos 15 días, los aviones de combate sirio-rusos destruyeron mil 375 objetivos terroristas, como resultado de 363 vuelos ejecutados en zonas de las provincias de Homs, Hama, Alepo, Idleb, Dier Ezzor, Daraa, Latakia y en la periferia de esa capital.

Según voceros del Estado Mayor del ejército sirio, los ataques aéreos aniquilaron posiciones fortificadas, depósitos de armas y municiones, y puntos de concentración de las agrupaciones takfiristas, además de arrasar con tres convoyes de vehículos.

En la provincia de Alepo, ubicada a 350 kilómetros al noreste de esa capital, la aviación militar atacó campamentos de extremistas armados en los poblados de Jarouf, Nyara, Sharbaa y en Beyan y Ain al-Safa, en la ciudad de al-Bab, causando considerables daños humanos y materiales a los grupos armados.

Las mismas fuentes confirmaron que la fuerza aérea bombardeó las rutas de suministro logístico provenientes de Turquía en el pueblo de Ain al-Bayda, y en la aldea de Kara Baba, situada a solo un kilómetro de la frontera sirio-turca.

También fueron eliminados vehículos que transportaban mercancías destinadas a los grupos takfiristas en las inmediaciones de la ciudad de Andan, próxima a la carretera internacional que une a Alepo con Antab.

Otras acciones se reportaron en Handarat, una localidad ubicada en la carretera internacional que conduce a Turquía, donde las bandas terroristas sufrieron cuantiosas bajas.

Al sur de la provincia de Alepo, el ejército asestó duros golpes contra refugios yihadistas en los pueblos de Dulama, al-Barkoum, Banes, Rasem Sahriy y al-Zerba.

Hacia el interior de la ciudad cabecera provincial, las fuerzas armadas hostigaron a bandas del grupo Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria), en los barrios de al-Halk, al-Salihin, Hanano, al-Ramusa, Saif al-Dawleh, Salah Addin, Bani Zaid, Bustan al-Basha, Baidin, al-Helwaniya, al-Rashidin, y al-Sakhur.

Mientras tanto, en la sureña provincia de Daraa, a 107 kilómetros de Damasco, los uniformados aniquilaron a grupos armados que operaban en las inmediaciones de Kherbet Ghazaleh, mientras que la aviación bombardeó la zona de al-Wadi, entre las localidades de al-Sur y al-Hrak.

También se sintió el peso de la aviación de combate en la provincia de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al este de aquí, principalmente en los barrios de al-Ummal, al-Hawaika, en la ciudad de al-Furat.

En esta zona, las bandas del grupo terrorista Estado Islámico sufrieron importantes daños en los poblados de Yafrah y Mreyaa.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button