Ejército sionista de Israel asesina a palestino de 16 años
Fuentes médicas del hospital Al Mizan detallaron que la víctima, identificada como Omar Madi, fue alcanzada en el pecho por disparos de los soldados de Israel, quienes emplearon balas de combate
Militares israelíes mataron este miércoles a un joven palestino de 16 años durante choques ocurridos en el campamento de refugiados de Al Arrub, de la localidad de Hebron, en la Cisjordania ocupada.
Fuentes médicas del hospital Al Mizan detallaron que la víctima, identificada como Omar Madi, fue alcanzada en el pecho por disparos de los soldados de Israel, quienes emplearon balas de combate.
Durante los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en Al Arrub, de acuerdo con testimonios locales, los militares israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y proyectiles de guerra contra manifestantes palestinos, quienes respondieron lanzando piedras y cocteles molotov.
Por otra parte, un portavoz del Ejército de Tel Aviv sostuvo que "durante actividades rutinarias de seguridad" los soldados avistaron a un grupo de niños palestinos lanzando piedras contra la ruta 60, en la cercanías de Al Arrub.
Los uniformados, agrega el comunicado, "respondieron con medios de dispersión de manifestaciones, y alcanzaron a uno de los jóvenes con fuego real".
La ruta 60 es una importante carretera de la Cisjordania ocupada que es regularmente usada por colonos israelíes para viajar hacia -y desde- asentamientos (judíos) ilegales levantados en la región, lo cual ha motivado numerosos enfrentamientos con los palestinos.
Desde octubre de 2015 unos 170 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel o de colonos judíos.
Muchos de ellos perdieron la vida mientras realizaban ataques por iniciativa propia -mayormente con armas blancas- contra militares de Tel Aviv o colonos.
La respuesta de los efectivos israelíes ante esos actos es calificada por numerosas organizaciones internacionales como ejecuciones extrajudiciales.
/N.A