Internacionales

Ejército iraquí mata a más de 40 terroristas islámicos en Al-Anbar

El ministerio de Defensa de Iraq confirmó que la Fuerza Aérea fue efectiva en sus incursiones contra campamentos de los fundamentalistas sunnitas en las aldeas de Al-Sofiya y Zankora, en Ramadi, y la destrucción de numerosos carros artillados y centros de comando y comunicaciones

Más de 40 terroristas murieron este jueves en bombardeos de la aviación iraquí contra Ramadi, la capital de la provincia de Al-Anbar donde arreció la ofensiva de fuerzas regulares y tribus locales contra el Estado Islámico (EI).

El ministerio de Defensa de Iraq confirmó que la Fuerza Aérea fue efectiva en sus incursiones contra campamentos de los fundamentalistas sunnitas en las aldeas de Al-Sofiya y Zankora, en Ramadi, y la destrucción de numerosos carros artillados y centros de comando y comunicaciones.

La acción militar se produjo en medio de llamados del gobernador provincial, Suhaib Al-Rawi, a que voluntarios chiitas de la Movilización Popular se sumaran a la lucha contra el DAESH, nombre árabe del EI, junto a miembros de clanes sunnitas de la región, en particular el de los Albu.

Al-Rawi también urgió al Gobierno federal a acelerar la entrega de armamento, municiones y otros equipos a las brigadas que apoyan al Ejército y las fuerzas de seguridad en esa demarcación fronteriza con Siria.

El ministerio del Interior aseguró que las tropas progubernamentales liberaron la carretera que une los distritos de Al-Sijariya y Al-Sofiya del centro de Ramadi, y llamó a la población desplazada a retornar a sus hogares.

El EI tenía bajo su control desde el miércoles las aldeas Albu Ghanam, Al-Sejariya y Al-Sofiya cercanas a Ramadi, luego de un violento asalto y del asesinato del jeque Zamel Al-Maraawi, comandante de las Fuerzas sunnitas Sahwa (Despertar) o Hijos de Iraq en el primero de los mencionados poblados.

De acuerdo con el jefe del Consejo Provincial de Al-Anbar, Sabah al-Karhoot, la capital de la demarcación sufrió el peor ataque de la agrupación radical, por lo que solicitó refuerzos militares y pertrechos para rescatar a miembros de la tribu Albu Ghanem apresados por el DAESH.

Ancianos y otros líderes de ese clan solicitaron a la Movilización Popular acudir en su ayuda para evitar nuevas matanzas por parte de los terroristas en el noreste de Ramadi, después de que el miércoles asesinaron a decenas de sus miembros provocando un masivo éxodo de residentes que huyeron a pie.

Fuerzas de seguridad y voluntarios chiitas capturaron hoy a 20 elementos del EI dentro de la refinería de petróleo de Baiji, la mayor de Iraq, lo que confirmó la existencia de grupos aislados que siguen operando dentro de Salaheddin, pese a la recaptura de Tikrit hace tres semanas.

Los extremistas atacaron anoche puestos de vigilancia en la refinería situada al norte de Tikrit, a pesar de los bombardeos coordinados que un día antes lanzaron allí la aviación iraquí y de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Asimismo, se conoció que militares kurdos Peshmerga apoyados por aviones extranjeros frustraron un ataque del DAESH contra el distrito de Sinjar en el oeste de Mosul, la capital de la provincia septentrional de Nínive y segunda ciudad de Iraq, bajo dominio islamista desde junio de 2014.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button