Ejecutivo mantendrá políticas sociales ante la guerra económica
Explicó que los problemas económicos, que provocan en el país la guerra económica, que mantienen sectores de la derecha buscan desestabilizar el país para tratar de derrocar al gobierno
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, recalcó que el gobierno bolivariano mantendrá las políticas sociales dirigidas atender las necesidades de la población, a pesar de los efectos de la guerra económica y de la baja de los precios internacionales del petróleo.
"Aquí se han producido correctivos en los gastos (del gobierno) pero lo que no se ha producido es un cambio en el tema social, aún con el petróleo a 50 dólares el barril (desde un promedio de 100) se mantienen las grandes líneas de protección social: la filosofía y la voluntad política del gobierno", exclamó este lunes en una entrevista ofrecida por Globovisión.
Explicó que los problemas económicos, que provocan en el país la guerra económica, que mantienen sectores de la derecha buscan desestabilizar el país para tratar de derrocar al gobierno.
"Para impulsar un modelo económico se necesitan actores, resulta que los actores económicos que están llamados a ejercer esa función: de impulsar el desarrollo y la diversificación de la economía son los mismos que postraron a nuestra economía en el atraso, en la dependencia y en la visión absolutamente parasitaria", señaló.
Enfatizó que estos sectores económicos y políticos buscan mantener una expectativa negativa sobre el país para lo cual impulsan acciones de especulación y desabastecimiento.
"Cuando se observa que hay productos de consumo masivo, y otros, que contienen una tasa de ganancia de 100, 200, 500 o mil por ciento, el que pone el precio es un comerciante absolutamente inescrupuloso y quiénes generan expectativas negativas tiene profundo poder mediático y económico", indicó.
Recordó que estas acciones de desestabilización generadas por grupos de oposición en el país están impulsadas por el gobierno de Estados Unidos.
"El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene un guión que ha desarrollado en casi todos los países donde se instala un gobierno que basa su política en la dignidad nacional , en la soberanía".
Faría aseguró que ante los efectos negativos que provocan la guerra económica en la población venezolana, el gobierno mantiene políticas para atender a las necesidades de la población.