Egipto bombardeó posiciones del autodenominado Estado Islámico en Libia
Las fuerzas egipcias informaron que el ataque se da en defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo, tras la ejecución de 21 egipcios coptos
La Fuerza Aérea de Egipto realizó el lunes una serie de ataques contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Libia, luego de que el referido grupo presentara un video con la ejecución de 21 coptos egipcios.
En un comunicado, el ejército anunció: "Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo este lunes ataques aéreos definidos contra campamentos, lugares de reunión y entrenamiento y depósitos de armas del EI en Libia".
Señalaron además que estos ataques se producen en “defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo".
La televisión local mostró imágenes de los aviones de combate que despegaron en la noche del domingo y que se dirigían a Libia.
Según el comunicado, “los bombardeos alcanzaron sus objetivos con precisión, y los halcones de nuestra fuerza aérea regresaron sanos y salvos a sus bases".
En el texto las fuerzas egipcias aseguraron que “vengar la sangre egipcia y tomar represalias contra los criminales y asesinos es un deber que tenemos que cumplir".
Acto cobarde
El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, indicó el domingo que el asesinato de 21 cristianos coptos egipcios por parte del autodenominado Estado Islamico es un acto cobarde y encargó al canciller de ese país a realizar reuniones en Naciones Unidas para exigir una respuesta internacional.
“Egipto se reserva el derecho a responder de la manera y en el tiempo que considere adecuados", afirmó el mandatario egipcio.
En enero pasado, al menos trece cristianos coptos fueron tomados como rehenes por unos asaltantes, que son supuestos miembros de una brigada el EI en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.
El domingo, miembros del EI ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios que fueron capturados en la ciudad libia de Sirte. El acto fue grabado y difundido en foros de grupos afines bajo el título "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.