EE.UU. y Rusia crearán sistema para combatir a terroristas en Siria
Indicó que junto a Rusia elaboraron un "proceso" para verificar los datos sobre las violaciones al cese de hostilidades en Siria
Las autoridades de Rusia y Estados Unidos(EE.UU.) acordaron el lunes crear un sistema para garantizar que las operaciones militares en Siria estén dirigidas solo contra los grupos terroristas.
"Hemos acordado crear un sistema que nos garantice que las misiones que se llevan a cabo estén dirigidas efectivamente solo contra el Estado Islámico o el Frente Al Nusra", informó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
Asimismo, indicó que elaboraron un "proceso" para verificar las violaciones del cese de hostilidades, que entró en vigor el 27 de febrero. "No queremos discutir públicamente" sobre cada infracción, dijo.
Kerry señaló que los dos países acordaron el proceso "y la manera de llevarlo a cabo".
El secretario de Estado de EE.UU. destacó que ha tenido varias conversaciones en últimos días con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
A la medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., al que se unieron más de 100 facciones armadas.
El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.