Internacionales

EE.UU sancionó a cinco altos funcionarios venezolanos

Desde 2017, el Gobierno de EE.UU. ha impuesto contra Venezuela al menos 150 medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de generar un clima de desestabilización y zozobra

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU. sancionó este martes a cinco altos funcionarios del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884 a quienes vinculan con supuestos hechos de "corrupción y violación de derechos humanos".

Los sancionados son el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/j Remigio Ceballos Ichaso, Néstor Neptali Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Adelino Ornelas Ferreira, Secretario General del Consejo de Defensa Nacional, el diputado Pedro Carreño, y Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, afirmó que la decisión va en "consonancia" con los esfuerzos de  Canadá y la Unión Europea que también han impuesto sanciones contra funcionarios venezolanos.

Desde 2017, el Gobierno de EE.UU. ha impuesto contra Venezuela al menos 150 medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de generar un clima de desestabilización y zozobra en el país, que lleva a la salida del poder del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones contra el pueblo venezolano han limitado la calidad de vida de la población, pese a que estas agresiones han sido denunciadas reiteradamente ante la comunidad internacional."Es un bloqueo criminal, pero nunca nos rendiremos", ha ratificado el presidente Maduro.

Vale destacar que el 8 de marzo de 2015, el expresidente estadounidense Barack Obama emitió una orden Ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EE.UU”.

Al firmar esa orden ejecutiva, el mandatario "obtuvo ciertos poderes excepcionales que le permitieron, por ejemplo, imponer sanciones o congelar ciertos bienes”, lo que ha sido aprovechado por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, quien impuso medidas que inciden en la banca privada de Venezuela, así como los mercados y otras instituciones financieras internacionales, causando grandes estragos en el pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button