EEUU pretende decidir contra la libre voluntad del pueblo venezolano expresada en comicios
El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, rechazó este martes el intento del gobierno de EEUU de interferir en asuntos internos del país
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó este martes el intento del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de países del mundo cuando, en verdad, es la primera amenaza a la paz internacional», escribió en su cuenta en ladesacreditar las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado domingo 21 de noviembre en la nación suramericana.
«El gobierno de Estados Unidos cree que puede decidir en contra del libre albedrío del pueblo.venezolano expresado en las elecciones. Creen que es el primer y único votante en todos los red social Twitter.
Las declaraciones las hizo Moncada en referencia al pronunciamiento del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinke, quien afirmó que en las megaelecciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente «ha privado a los venezolanos el derecho a votar de forma libre y justa».
En ese sentido, el diplomático venezolano señaló que el país norteamericano solo reconoce las elecciones «cuando sirve a sus intereses» y cuando no cumple con sus expectativas, impone sanciones y usa la salud contra los pueblos.
«Es una agresión racista, ilegal, anti nacional y contra todos los principios democráticos», aseveró.
Indicó que el actual gobierno estadounidense utiliza «el mismo supremacismo colonial y racista de Trump que no ha cambiado en dos siglos».
1. El gobierno de EEUU cree que puede decidir contra la libre voluntad del pueblo venezolano expresada en elecciones. Los EEUU se creen el primer y único elector en todos los países del mundo cuando en verdad son la primera amenaza para la paz internacional pic.twitter.com/1hbFV3vce7
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) November 23, 2021
2. EEUU solo reconoce cuando le conviene a sus intereses. Esa es la verdad histórica. Cuando pierde impone esclavos para saquear naciones y usar la salud como arma contra los pueblos. Es una agresión racista, ilegal, antinacional y contra todo principio democrático pic.twitter.com/4x3LBTvpi7
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) November 23, 2021