EE.UU inicia instalación de bases militares en Argentina
Lo que empezó como un rumor el pasado mayo, hoy es una realidad, ya se encuentran en la Provincia de Misiones, en Argentina, un contingente de ‘observadores’ de EE.UU. recorriendo distintos puntos de la provincia para instalar lo que ellos llaman una ‘base de observación’”, aseguran fuentes de las Fuerzas Armadas de Argentina (FF. AA.).
Ante tal escenario, militares argentinos han expresado su descontento y rechazo a las acciones tomadas por el presidente argentino Mauricio Macri, que por más que “traten de disfrazarlo como un programa de radarización para combatir el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo internacional”, para un coronel argentino en calidad de anonimato, dicha medida no es mas que una clara injerencia, contra la soberanía del país.
“Todos sabemos que en Misiones hay marines en la zona centro desde hace décadas, pero esto es diferente, acá no estamos hablando de dos docenas de soldados, acá se viene una infraestructura mayor con todo lo que eso significa, una locura”, apuntó el coronel.
El pasado mayo medios de comunicación informaron que Estados Unidos, instalaría bases militares en zonas estratégicas del país, como en Triple Frontera, y en la provincia sureña de Tierra del Fuego, como iniciativa tomada por el presidente argentino, luego de llegar a un acuerdo con el presidente Barack Obama, en Buenos Aires a finales de mayo.
Las reacciones se produjeron de inmediato: desde los propios pobladores de la provincia sureña, que salieron a las calles para repudiar la violación de su soberanía, hasta los analistas y expertos de seguridad que mostraron su rechazo a tal medida.