EE.UU. impone medidas coercitivas contra empresas del sector metal de Irán
También incluye a cuatro compañías, una en Alemania y otras tres en Emiratos Árabes Unidos, vinculadas a Mobarakeh Steel Company
Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una serie de medidas coercitivas y prohibió a sus connacionales realizar transacciones con empresas del sector metal de la República Islámica de Irán.
Las medias ilegales y unilaterales recaen sobre cuatro entidades de acero, aluminio y hierro del país persa, entre ellas, Mobarakeh Steel Company.
Este grupo de nuevas medidas corresponde, de acuerdo al gobierno norteamericano, a la generación de “decenas de millones de dólares anuales de la venta en el extranjero de productos de la Mobarakeh Steel Company", por ser ésta una entidad sancionada en 2018.
También incluye a cuatro compañías, una en Alemania y otras tres en Emiratos Árabes Unidos, vinculadas a Mobarakeh Steel Company.
La acción de la administración de Donald Trump bloquea las propiedades e intereses de las empresas en territorio estadounidense, reseñó la agencia de noticias Xinhua.