Política

EE.UU. continúa agenda conspirativa contra Venezuela

El primer vicepresidente del PSUV aseveró que Obama intenta derrocar al presidente Nicolás Maduro, a toda costa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por PSUV, Diosdado Cabello, reiteró el miércoles que Estados Unidos continúa conspirando contra el país para derrocar al presidente Nicolás Maduro, mediante la renovación de su decreto injerencista.

“El presidente (estadounidense, Barack ) Obama tomó esa decisión porque Estados Unidos está comprometido total y absolutamente con el golpe de Estado que sobre Venezuela está en marcha (…) Estados Unidos ha seguido conspirando contra la patria, contra nuestro pueblo”, advirtió Cabello.

A juicio del parlamentario socialista la renovación del decreto, firmado por primera vez el 9 de marzo del año pasado, busca también difamar al Gobierno Bolivariano. En ese orden aseveró que la nación suramericana puede afrontar cualquier pretensión imperial.

“Nosotros creemos en verdad, que vienen momentos, para la Patria,luminosos. Luminoso por las batallas que vamos a dar y también por los triunfos que vamos a tener. La Revolución Bolivariana va a triunfar contra las pretensiones del imperialismo”, insistió Cabello.

Criticó además a sectores de oposición por no manifestarse en contra de la medida antivenezolana, que atenta contra la soberanía del país. Cabello instó a Obama a derogar la orden ejecutiva, dejar de conspirar contra los ciudadanos y respetar los derechos de los venezolanos.

Obama prolongó por un año más la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, al considerar que el país es una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad estadounidense.

En represalia contra la prolongación del decreto Maduro anunció el retiro de su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

"Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira a su embajador en Washington", sentenció Maduro.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto del pueblo venezolano, junto a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) en repudio al decreto de Obama y para ratificar su convicción antiimperialista frente a las agresiones de EE.UU, lo cual es producto de una campaña orquestada por la derecha nacional e internacional para desprestigiar la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button