Edwin Rojas asume la gobernación del estado Sucre
El diputado por el Bloque de la Patria, a la Asamblea Nacional (AN), Edwin Rojas, asumió la gobernación del estado Sucre. Así lo confirmó este martes en entrevista para Unión Radio el parlamentario Héctor Rodríguez.
Rodríguez aseguró a la periodista Esther Quiaro, que la decisión tomada con responsabilidad por la dirección de la Revolución Bolivariana se da en función de activar y dar reimpulso a las misiones sociales en la entidad oriental.
"Este joven diputado de mucha experiencia y de la nueva generación asumirá las riendas de la gobernación de Sucre para darle un impulso a los Clap, las misiones y el carnet de la patria", acotó Rodríguez.
Precisó asimismo que este viernes 3 de febrero se realizará el traspaso de mando en un acto de masas acompañado por el pueblo y los movimientos sociales. Subrayó además que Rojas cuenta con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro.
El parlamentario socialista indicó sobre el destino político de Luis Acuña, quien era gobernador de la entidad, que el presidente Maduro anunciará sus nuevas tareas.
Agradeció la lealtad y paciencia demostrada por el profesor Luis Acuña durante los años de gestión ante la gobernación del estado Sucre, a quien catalogó como un pueblo profundamente chavista y revolucionario.
Vale destacar que Luis Acuña el pasado 25 de enero anunció la designación de Edwin Rojas, como secretario general de gobierno.
Edwin Rojas Mata en Perfil
Abogado, egresado de la Universidad de los Andes. Doctor en Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción, graduado en la Universidad de Salamanca, en España, para el año 2006. Tiene amplia experiencia en Derecho Administrativo y Penal, domina, además del castellano, el inglés, que estudió en la Universidad de los Andes, escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades. Su experiencia laboral se enmarca en la Procuraduría del Estado Mérida, la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Desde el año 2006, se dedica a la docencia en el Colegio Universitario de Caracas, en las cátedras de Derecho Administrativo, Conocimientos Políticos y Fundamentos del Derecho, además de formar parte del equipo técnico del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, con una larga trayectoria en el ámbito de la seguridad pública y la prevención del delito.
En el año 2007, fue designado como Director General de Prevención del Delito, mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.608. Para noviembre de 2008, integra la Comisión del Sistema Policial (CONSIPOL) como Coordinador del Comité para el Desarrollo de la Estructura Jurídica del Sistema Policial Venezolano y es corredactor del Decreto de Ley de Policía Nacional y Servicio de Policía.
Designado para agosto de 2010 como Director encargado del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Seguidamente, es nombrado Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica en febrero de 2011, en Gaceta Oficial Nº 39.620, y para el mismo año compone el grupo de expertos comisionados de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.
Fue líder y supervisor de programas para la prevención del delito enmarcados en la recuperación de espacios públicos realizados por la Misión 13 de Abril; en el abordaje deportivo, cultural y educativo de comunidades que forman parte de los municipios Libertador y Sucre; de proyectos dirigidos a niños, niñas y adolescentes “El Policía va a la Escuela”; Gerente de programas de monitoreo y tecnificación de la seguridad “171”.
Colaborador directo en el diseño de la legislación en materia policial y en la conformación y desarrollo de los Grandes Proyectos para el 2012 “Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme” y “La Gran Misión ¡A Toda Vida Venezuela!”, pilares fundamentales para la cultura de la paz, la recuperación de jóvenes y demás participantes del delito como parte integrante de la sociedad y seres colectivos para nuestra nación como potencia socialista.