Educadores argentinos se mantendrán por 24 horas más en paro
En este sentido, la paralización de actividades escolares al cumplirse una semana de protesta, se mantendrán hasta que obtengan respuestas favorables al gremio por parte del Estado
Educadores de la ciudad de Buenos Aires retomaron nuevamente el paro de 24 horas, donde exigen un aumento de salario acorde a sus necesidades que se han visto afectadas tras las medidas neoliberales que ha ejecutado el gobierno del presidente Mauricio Macri.
En este sentido, la paralización de actividades escolares al cumplirse una semana de protesta, se mantendrán hasta que obtengan respuestas favorables al gremio por parte del Estado.
Se pudo conocer que durante un encuentro realizado entre las partes el pasado viernes, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento de 19% pagados en tres tramos, el último a cobrar en enero 2018.
Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, a través de un comunicado, convocó a una movilización provincial para este próximo jueves, en exigencia, una vez más, a un acuerdo monetario justo.
Asimismo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) llamó también a un paro nacional por 48 horas este miércoles y jueves próximo, y además anunciaron que el 21 y 22 de marzo se iniciarán protestas, movilizaciones, clases públicas y asambleas con delegaciones gremiales de siete provincias.
En días anteriores los docentes argentinos se movilizaron hasta el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación argentino, como parte de la prime jornada de un paro nacional de 48 horas, en el que exigieron a Macri, una paritaria nacional de un aumento de en 35% del sueldo.