Ecuatorianos apoyan revolución y critican paro nacional
Miles de partidarios del proceso ecuatoriano de la Revolución Ciudadana y militantes de la gubernamental Alianza PAIS ratificaran su apoyo al presidente Rafael Correa, y criticaron el paro nacional convocado por opositores.
Desde las primeras horas de la tarde de este viernes los ciudadanos se concentraron de manera espontánea con banderas y camisetas del movimiento PAIS frente al Palacio de Gobierno Carondelet, en la Plaza de la Independencia.
Los simpatizantes del gobierno mostraron su compromiso con la gestión de Correa, quien cumple actividades en Pimampiro, Imbabura, provincia de la Sierra Norte de Ecuador.
El vicepresidente Jorge Glas se asomó al balcón de Carondelet y reiteró que la Revolución Ciudadana no se detendrá a pesar de las movilizaciones.
Quieren destruir lo que hemos hecho piedras, subrayó Glas al referirse a la marcha protagonizada la víspera por la oposición que dejó un saldo de decenas de policías lesionados al querer mantener el orden público y destrozos en calles del centro histórico.
"Esta Revolución Ciudadana no retrocede, no se detiene. Quito no para. Ninguna provincia se detuvo", dijo.
Indicó que los únicos que dejaron de trabajar ayer durante la jornada de paro nacional opositor fueron los manifestantes contrarios a Correa y las autoridades locales que tienen abandonadas sus provincias.
"Estaremos vigilantes en paz por esta democracia y por ese respaldo gigante al presidente", añadió.
Los sectores de oposición marcharon de nuevo durante esta tarde noche en Quito, pero con un número menor de personas.
La marcha salió desde una zona del norte capitalino y llegó a la Plaza de Santo Domingo.
No hagan problema, sigan marchando, voceaban los manifestantes al cruzar por la calle del centro histórico a pocos metros de la Plaza de la Independencia, donde se congregan los militantes de PAIS y simpatizantes de Correa.