Internacionales

Ecuador relanza campaña ‘All You Need is Ecuador’ y utiliza como componente clave el amor

Tomando como esencia la reconocida canción del escocés John Paul Young “Love is in the air”, el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) presentó este jueves la nueva etapa de la campaña turística ‘All You Need is Ecuador’, con la que se busca mostrar al mundo “la maravillosa experiencia” de visitar el país andino.

“Hoy queremos seguirle mostrando al mundo la maravillosa experiencia que podrían vivir si nos visitan. Estamos seguros que todos ellos, a donde sea que miren, en cada amanecer, en cada atardecer, en cada paisaje encontrarán el amor en el aire y confirmarán que todo lo que necesitan está aquí, en Ecuador”, señaló el titular del Mintur, Fernando Alvarado.

Uno de los objetivos de esta nueva etapa de la campaña es potenciar a Ecuador como destino líder del turismo en la región y convertirlo en la primera fuente de ingresos de divisas no petroleras.

Para la presentación oficial de la nueva fase de la campaña turística, el Mintur elaboró un video en el que se muestran los atractivos de las cuatro regiones del país la gastronomía, cultura, calidad de su gente  y las experiencias que podrían vivir los turistas que escojan a Ecuador como su destino.

“La esencia estratégica de la campaña se mantiene, ahora enriquecida con el amor. No olviden que en cualquier rincón al que miren, está presente el mágico amor de este país, ningún país del mundo puede decir que lo tiene todo, como ningún otro, todo en un solo lugar y tan cerca”, argumentó el Ministro.

Para promocionar al país fuera se pautará a partir de mañana (viernes) con los medios internacionales y en redes sociales, sobre todo de mercados claves como el europeo.

En los últimos años Ecuador ha ganado más de 145 premios en el ámbito turístico, por lo que se ha convertido en un destino apetecido no solo para el turismo, sino también para las inversiones y se presta a recibir en los próximos días eventos como el IronMan 70.3 en Manta y se ha logrado que cadenas como Six Sens y Hyatt, desarrollarán importantes proyectos turísticos en el Ecuador.

Además, se trabaja en temas relacionados a la conectividad, lo que permite que diferentes aerolíneas ingresen al país con paquetes promocionales que se vuelven atractivos para los turistas y permiten conocer todas las regiones del país.

Según Alvarado, pese a la situación difícil del país, el gasto realizado por los turistas en lo que va de este año ha permitido el ingreso de divisas, lo cual significa que el promedio de gasto del turista extranjero está aumentando y reconocen de mejor manera al Ecuador.

Datos del Mintur indican que en el año 2015 el turismo aportó de forma directa con el 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB) y en forma total con el 5,1% del PIB. Se generó 350 mil empleos directos e indirectos y el ingreso de divisas por concepto de turismo alcanzó los 1.557 millones de dólares.

En el primer trimestre de este año ya se contabilizó un ingreso de 393,3 millones de dólares lo que genera una balanza positiva para el país.

Las autoridades de Turismo también trabajan en la certificación de calidad para más de 255 empresas dedicadas a las actividades turísticas en el país, para ello en días anteriores se firmó un convenio con la empresa alemana  Tour Cert, así lo confirmó su gerente general, Grunter Koschwitz.

“Nos ha impresionado Ecuador y lo consideramos como destino pionero en la certificación de calidad como de responsabilidad social en América Latina (…) en los últimos meses nos han convencido de su gran visión de futuro a ser el país con un poder turístico y convertirlo en la primera actividad generadora de divisas no petroleras”, dijo el empresario que también participó del evento.

Por su parte el ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, manifestó que desde esa cartera de estado se cree en las alianzas público-privadas para hacer de ecuador una potencia turística con servicios de excelencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button