Internacionales

Ecuador promoverá herramientas jurídicas contra la especulación en los suelos urbanos

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que cualquier incremento de valor de un activo que no es fruto directo del respectivo propietario es ganancia ilegítima e inmoral, que nos convierte en una sociedad patrimonial y nos aleja de la democracia meritocrática que se anhela tener.

Durante su participación en la sesión Plenaria de la III Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Correa le dio la más cordial bienvenida a todos los participantes de dicha plenaria que se realiza en Quito, Ecuador.

Indicó que la próxima semana será enviada a la Asamblea Nacional una serie de estatutos que irá en la defensa y ayudará a los promotores inmobiliarios que se ven asediados por la especulación de los suelos urbanos.

Recordó que hace seis meses Ecuador sufrió uno de los más “terribles momentos de su historia, por eso quiero agradecer a cada uno de los países que nos mostraron su solidaridad ante esta tragedia”.

Puntualizó que tras dichos hechos, organizar esta conferencia fue un desafío, pero “la voluntad del pueblo ecuatoriano es indoblegabale (…) la participación ha superado cualquier expectativa”.

Finalmente, aseveró que “si queremos un verdadero cambio, en Ecuador nace, desde el corazón del mundo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button