Ecuador: Opositores hirieron a cuatro policías durante marcha
Tras intensificar la pugna con la policía para romper el cerco de seguridad de la Plaza Grande, donde estaban simpatizantes de Correa, atentaron contra los agentes
Sectores de la oposición llamaron a recorrer varios puntos de Quito, e incluso llegar hasta la plaza donde se encuentran los revolucionarios, con la finalidad de iniciar confrontaciones y opacar la actividad de respaldo hacia la Revolución Ciudadana en Ecuador.
La Policía Nacional denunció agresiones contra cuatro de sus elementos en manifestaciones de la oposición, cuando intentaban burlar la seguridad de la Plaza Grande, que se encontraba repleta de partidarios del presidente Rafael Correa.
El presidente ecuatoriano ya había alertado sobre otra semana difícil para el país, debido a la firme decisión de la derecha de continuar generando caos y planes desestabilizadores.
Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía.
Corra subrayó que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) sólo incide en las ganancias de los más ricos y beneficia a la clase media.
La asambleísta María Augusta Calle, declaró a teleSUR que el pueblo se ha mantenido firme, pese a los intentos de violencia de pequeños grupos de la derecha.
“Hemos tratado de mantener la paz, a la oposición no le importa el país mucho menos el Papa”, que está a solo días de pisar suelo ecuatoriano.
Aseguró María Augusta Calle que “hemos demostrado sin violencia y sin armas no dejarlos entrar a la Plaza Grande”.