Economía en Ecuador se duplicó durante la Revolución Ciudadana
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la economía en el país durante la Revolución Ciudadana se duplicó, al ser comparada con la era neoliberal donde se alcanzaron niveles máximos de 85%.
Durante su intervención en Argentina, país donde recibió una distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Quilmes, por los avances que logró durante su mandato, a la vez que destacó que en Ecuador la comparación entre la época de la Revolución Ciudadana a la de las neoliberales, permite ver las enormes diferencias en economía política y distribución de la riqueza.
“Antes Ecuador fue el laboratorio predilecto para las prácticas neoliberales, en esa década la economía ecuatoriana creció 85%, pero en la Revolución Ciudadana esta cifra ha sido más que duplicada y eso se nota en la reducción de los costos de los productos”, dijo.
Agregó que los ingresos en Ecuador, fueron pro pobres, recibiendo la tasa de crecimiento en 112% en comparación al 40% de los más ricos, “la supremacía del trabajo sobre el capital, no debe existir, lo que sí debe haber es seguridad social, justos espacios laborales, y mejorías en cada uno de los ámbitos laborales”.
Para Correa el problema en el mundo, no es la escasez, sino “la abundancia de pellejos duros”, por eso América Latina está basada en la clase media en general, “y siempre se ha sabido que los promedios esconden terribles realidades, por eso cualquier proceso de cambio veredero tiene que basarse en la justicia social y en la distribución justa de la riqueza, que se traduce en la igualdad de oportunidades”, finalizó.