DolarToday es punta de lanza del proceso desestabilizador contra la moneda nacional
"Perdimos el 70% de todos los ingresos del Estado", y ante esa situación, con la estabilización del mercado petrolero se podrá minimizar uno de los impactos que es la escasez
La guerra económica y financiera contra la República Bolivariana de Venezuela, ha sido promovida por la ultraderecha nacional e internacional con el objetivo de generar un caos social y derrotar al presidente Nicolás Maduro.
Uno de los principales promotores de este ataque es DolarToday, el cual es un proyecto político dedicado a generar especulación cambiaria para desestabilizar la nación e impactar de manera muy importante la economía a través del sistema financiero internacional.
Sin embargo, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional "este año hemos superado parcialmente varios elementos de la crisis económica en Venezuela", aseguró el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.
"Lo de la oposición ha sido verdaderamente criminal (…) DolarToday es punta de lanza de todos los procesos de desestablización porque está apuntando a la moneda nacional", agregó.
En este sentido, explicó que a raíz de la caída abrupta de los precios del petróleo, "perdimos el 70% de todos los ingresos del Estado", y ante esa situación, con la estabilización del mercado petrolero se podrá minimizar uno de los impactos que es la escasez.
"La meta es pasar de un modelo rentista petrolero a un modelo de economía productiva y diversificada", reiteró.
Por otra parte, se refirió a la denominada Triple Alianza conformada por Paraguay, Argentina y Brasil, que se han dado la tarea de boicotear la Presidencia Pro Témpore de Venezuela y han atacado permanentemente el ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur).
"No solo atacan a Venezuela, están atacando al Mercosur porque apuestan a su desaparición (…) Nosotros defendemos la política de integración de los pueblos de la región", finalizó.