Economía
Divergencias paralizan producción de margarina en planta de Polar
En la planta de Salsas y Untables de Empresas Polar, ubicada en Valencia, la producción está paralizada desde el 13 de abril en horas del mediodía, cuando los trabajadores comenzaron una protesta.
El delegado sindical de Prevención, Nelson Roa, expresó que “el patrono ha vulnerado constantemente la convención colectiva” y no ha acatado los procedimientos administrativos.
“Exigimos el reenganche de 106 trabajadores del departamento de Salsa de Tomate y el de 210 hombres que laboraban en el área de mayonesa”, indicó.
Jaime Gastón, gerente de APC-Salsas y Untables, dijo que “estos líderes sindicales y un grupo de trabajadores mantienen tomada la instalación de manera ilegal, bloquean arbitrariamente la recepción de materia prima, así como el ingreso de los trabajadores y el personal técnico que viene a cumplir con sus labores para continuar produciendo margarina Mavesa, oleína Cheff y queso fundido Rikesa. También impiden el despacho del producto terminado a los centros de distribución”.
Aseguró que, por cada día de paro, dejan de producir de 20.000 kilos de queso fundido, 330.000 kilos de margarina y aproximadamente 80.000 kilos de oleína.