Disminuyen vigilancia a Julian Assange en Londres
La Policía Metropolitana de Londres afirmó que su retiro de la sede de Ecuador se debe a que la operación para vigilar al fundador de WikiLeaks las 24 horas del día cuesta casi 16 millones de dólares
La Policía Metropolitana de Londres redujo el lunes la vigilancia que mantenía frente a la embajada de Ecuador donde permanece asilado desde de junio de 2012 el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Londres (MET, por su sigla en inglés), sostuvo que por motivos económicos se vieron en la obligación de minimizar la presencia policial frente a la embajada ecuatoriana con sede en la capital inglesa.
“Aunque ninguna táctica garantiza el éxito en el caso de que Julian Assange abandone la embajada, la Policía desplegará varias tácticas públicas y encubiertas para detenerlo si eso ocurriera”, narra la comunicación difundida por la MET.
Julian Assange se hizo mundialmente conocido en 2010 por la revelación de una de las mayores exclusivas periodísticas de la historia al publicar una serie de cables diplomáticos de Estados Unidos que pusieron en emergencia a los Gobiernos de todo el mundo.
Desde el 19 de junio de 2012, Assange se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres (capital de Inglaterra) por supuestamente haber cometido delitos sexuales en Suecia.
Ante las constantes agresiones de medios internacionales, el fundador de WikiLeaks ha insistido en que nunca ha sido acusado de ningún cargo.
Assange también ha rechazado las acusaciones de violación de dos mujeres suecas, caso por el que Suecia reclamó su extradición al Reino Unido.
En noviembre de 2014 el Gobierno de Ecuador amplió el asilo concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras considerar que cumple con la defensa de los Derechos Humamos y el cuidado de la identidad de millones de personas en el mundo.