Política

Dirigentes políticos y comunales hablan sobre especulación y contrabando de extracción (+Audio)

Dirigentes políticos y comunitarios participaron en un taller sobre la especulación, contrabando de extracción y paramilitarismo en Venezuela, el cual fue impartido por Freddy Bernal, Juan Carlos Tanuz y Julio Chávez.

Al respecto, Bernal explicó que el objetivo del encuentro es hacer entender a la población la complejidad del problema y con ello poder obtener la solidaridad del pueblo en la implementación de la Operación de Liberación de Pueblo (OLP).

“La OLP no es una acción coyuntural ni una acción particular de una zona especifica, esto va a ser una política permanente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, aseguró el diputado de la AN.

Explicó que luego de un trabajo de investigación se ubicaron más de 150 bandas delictivas, a las cuales se les conoce su estructura de mando, zona de acción.

Bernal acotó que la OLP por sí sola es muy importante, pero no soluciona el problema, es necesario que vaya acompañada de una serie de proyectos, como el redimensionamiento de la UNES, ampliación de la PNB, entre otros.

 

Escuche aquí a Freddy Bernal:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button