El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo este jueves 22 de junio, un encuentro con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, actividad que fue propicia para reafirmar los lazos de amistad que unen a las Revoluciones Bolivariana y cubana.
Junto al primer vicepresidente de la tolda roja y su esposa, la diputada Marleny Contreras, acudieron a esta cita los integrantes de la dirección nacional del PSUV, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Pedro infante, Iris Verela, Erika Farias, José Alejandro Teran y Fidel Ernesto Vásquez.
Por su parte el embajador de la mayor de las antillas estuvo acompañado por su esposa Marisabel de Miguel Fernández.
Los Pueblos de Cuba y Venezuela se han destacado por mantener una hermandad histórica que se ha manifestado en varias ocasiones como la suscitada el 28 de octubre de 1893, cuando el prócer de la Independencia cubana, el apóstol José Martí, pronunció un discurso ante la sociedad literaria hispanoamericana donde honró al Libertado Simón Bolívar cuando dijo: «¿Adónde irá Bolívar? ¡Al respeto del mundo, y a la ternura de los americanos!».
Esa historia de admiración y solidaridad revolucionaria se reflejó nuevamente en la década de los 50, cuando desde Venezuela se realizaron campañas en apoyo a los rebeldes de la Sierra Maestra, donde con el lema de un bolívar para la Revolución, se brindó apoyo financiero a los dirigidos por el Comandante Fidel Castro que en 1959 se hicieron con la victoria revolucionaria.
Todo este transitar de solidaridad, admiración y amor entre estos Pueblos tuvo su renacer el 14 de diciembre de 1994, cuando el joven Comandante Hugo Chávez, es recibido en La Habana por el Comandante de la Revolución Fidel Castro en un abrazo que marcaría la hermandad de dos gigantes, que posteriormente se consolidaría con el ascenso al poder de la Revolución Bolivariana.
T/Con El Mazo Dando