Director o funcionario público que firmó contra Maduro debe abandonar el cargo
“Si hay escuálidos infiltrados y quedan al descubierto deberán irse del cargo que ocupan", subrayó el diputado socialista y dirigente del Psuv
El diputado socialista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó su opinión de que debe renunciar a su cargo cualquier director de organismo y funcionario de la administración pública que haya participado en el proceso que impulsa la derecha política para revocar el mandato del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y de comprobarse realmente si su firma forme parte de las listas de las llamadas ‘manifestaciones de voluntad’ que entregó la oposición ante el CNE.
“Si en esas firmas nosotros encontramos, por ejemplo, a un director de un organismo, él debe irse. No debe estar en ese cargo, ¿cómo va a estar en ese cargo y va a firmar contra el presidente Maduro?. ¿Cómo va a ser eso?- ¡Qué alguien me lo explique!”, dijo en el inicio de su programa Con el Mazo Dando, realizado este miércoles desde el nuevo y moderno Sistema Teleférico Mukumbarí del estado Mérida, construido por la Revolución.
“Si hay escuálidos infiltrados y quedan al descubierto deberán irse del cargo que ocupan. Asuman su responsabilidad y nosotros asumimos la nuestra. Una Revolución debe hacerse con auténticos revolucionarios y revolucionarias”, expresó.
Revisión de firmas evitará repetición del fraude opositor en 2004
Cabello aseguró que los dirigentes de la derecha volvieron a engañar a sus seguidores, al asegurarle que las listas que firmaron en estos últimos días era la activación del Referendo Revocatorio, cuando en realidad es apenas el primer paso de las manifestaciones de voluntad, correspondiente al 1% del registro electoral, que permitirían al CNE valorar la posibilidad de aprobar la solicitud de un referendo.
“Vamos a revisar una a una cada firma, y el que firmó tendrá que ir luego ante las autoridades del CNE a poner su huella dactilar a verificar que fue él quien firmó. No vamos a permitir ninguna trampa porque no nos vamos a calar ni una firma que no haya sido verificada”.
Explicó que, tal como está establecido, el mecanismo continuaría luego con una segunda fase para recoger más firmas que activarían el referendo como tal. “Si es que pasan esta prueba porque no vamos a permitir que hagan nuevamente trampa”, afirmó, recordando el caso de 2004.
Refirió que hace 12 años, el Presidente Chávez decidió aceptar el reto del revocatorio pese a que la Coordinadora Democrática, que devino luego en la actual MUD, presentó firmas falsificadas, usurpación de identidad y listas totalmente ilegales, que constituyeron un fraude monumental. Y pese a ello, el Comandante pidió al CNE hacer caso omiso a tales desmanes criminales, para evitar mayores actos de violencia por parte de la oposición y proseguir con el referendo constitucional.
El conductor de Con el Mazo Dando advirtió a los venezolanos que los dirigentes de la derecha se contradijeron en sus declaraciones públicas, según las cuales unos dijeron que habían recogido 2 millones de firmas, otros aseguraban que eran 3 millones y otros que alcanzaban casi 4 millones. “Ellos ni saben cuántas firmas recogieron. Las planillas las entregaron por secretaría del CNE, después salieron a decir que allí había un millón 800 mil firmas”.
“¿Cuántas habrá clonadas?”, se preguntó Cabello, reiterando que la oposición es capaz de hacerlo. “Lo vivimos durante mucho tiempo en 2004, cuando llevaron aquel montón de papeles con firmas planas, cometiendo fraude”.
“Ahora es distinto, sabemos que ustedes son tramposos y estamos obligados a revisar esas firmas. Pueden irse al imperio norteamericano a reclamar, pidan reuniones donde quieran, pero nosotros exigimos como parte afectada, la revisión de todas las firmas”, puntualizó contundente.
Escuche al diputado y dirigente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón: