Política

Diputados adeco – burgueses han traicionado al pueblo venezolano

La legisladora se refirió a la importancia de defender el monto del presupuesto que asciende a más de 8,4 billones de bolívares

"Los diputados adeco- burgueses han traicionado al pueblo venezolano, todas sus actuaciones van destinadas a quitarles un derecho al pueblo, recortan las pensiones, cercenan los derechos del colectivo popular y se los devuelve a la élite que representan".

Así lo sostuvo la diputada por el Bloque de la Patria ante el Parlamento Nacional, Tania Díaz, durante la marcha en apoyo al presupuesto de la nación 2017, que se realizó este martes en la ciudad capital, Caracas.

Díaz cuestionó la actitud de constante saboteo por parte de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, quienes a su juicio están de espalda a los intereses del país. "Les va a pasar como a chacumbele, ellos mismos se van a aniquilar con sus acciones", arguyó.

La legisladora se refirió a la importancia de defender el monto del presupuesto que asciende a más de 8,4 billones de bolívares, y que se requiere para continuar la inversión social que comenzó el líder revolucionario Hugo Chávez.

Indicó que durante los últimos cuatro periodos parlamentarios los diputados opositores no han apoyado ningún presupuesto, aún cuando ese monto ha sido necesario para contribuir con derechos fundamentales, como el pago de pensiones; el derecho a la salud y educación pública y gratuita.

"Una vez más estamos metiendo a la derecha venezolana en el lugar que le corresponde, que es en la Constitución y la ley", agregó la diputada. También recordó que gracias a la disposición que ha tenido, cada año, el proceso revolucionario para aprobar esta inversión social es posible que más de 3 millones de personas de la tercera edad cuenten con su pensión.

Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro junto al Poder Popular consignó este viernes 13 el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación correspondiente al año 2017, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para su revisión y aprobación, dada la imposibilidad de presentarlo en la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato a los Poderes Públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button