Diputado Kamal Naim preside parlamento de Bolívar para el período 2016
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Kamal Naim, fue elegido este lunes como Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar para el período 2016.
Esta elección se realizó en el marco de la primera sesión ordinaria correspondiente a este nuevo año, en la que también se definió la conformación de las diferentes comisiones permanentes y la agenda de trabajo que desarrollará el parlamento bolivarense.
Como Vicepresidente del parlamento de Bolívar fue electo por mayoría de votos Aldrin Torres, quien es el jefe de la fracción del Psuv.
La nueva directiva del parlamento bolivarense se complementó con la escogencia de Alejandro Valdéz Mederico como Secretario de Cámara y de la luchadora social Lírida Bastardo en el cargo de Subsecretaria.
Kamal Naim fue presidente del Consejo Legislativo de Bolívar en el año 2008 y posteriormente ocupó la Vicepresidencia en el período legislativo 2013. Además es integrante del Comité Ejecutivo del Psuv en el estado Bolívar.
Por su parte el nuevo vicepresidente del parlamento, Aldrin Torres, se comprometió a defender los ideales de Bolívar y Chávez, a pesar de las adversidades y a atender de manera especial a las comunidades de la zona sur del estado Bolívar.
La diputada pesuvista Miriam Reyes, aseveró que en este nuevo año se seguirá trabajando de manera estrecha junto a la gobernación de la entidad y a las alcaldías bolivarianas.
"Vamos a defender las causas justas desde el Cleb y sobre todo, daremos impulso a la premisa del Pueblo Legislador", refirió.
La diputada revolucionaria Roselys Salazar recalcó a los diputados y diputadas revolucionarias que "somos voceros de este gran pueblo y tenemos en este momento el compromiso de seguir luchando para consolidar el proyecto bolivariano".
Resaltó que gracias a la mayoría revolucionaria, durante los últimos 17 años el parlamento bolivarense se ha convertido en un escenario para el fortalecimiento y organización del pueblo y señaló que "para nosotros no hay ninguna duda de que el camino correcto para Venezuela es seguir de la mano del Poder Popular".
La diputada de los Pueblos Indígenas ante el Cleb, Yaritza Aray, resaltó por su parte que en este momento en que la Asamblea Nacional inicia una nueva gestión bajo el control de la derecha, se debe estar alerta contra cualquier intento de debilitar las organizaciones populares y los programas sociales ejecutados en las regiones con apoyo del Gobierno Nacional.
"Respetamos la mayoría opositora en la AN, pero sabemos que son traicioneros y que no tardarán en actuar contra el pueblo mismo", alertó.
Al respecto, citó el caso del estado Bolívar donde la minoría opositora en el Cleb votó numerosas veces contra las solicitudes de créditos para programas sociales, ayudas a atletas en competencia, estudiantes y sectores vulnerables, que fueron presentados por el gobernador Francisco Rangel Gómez.
"Una falla nuestra fue que no le recordamos al pueblo los desmanes que ha cometido la derecha, pero eso se acabó y ahora estaremos alerta contra cualquier acción que hagan contra los bolivarenses", apuntó al tiempo de señalar casos como las guarimbas de 2014 que dejaron numerosos destrozos materiales en Ciudad Guayana y otras acciones de sabotaje contra las industrias básicas, Cantv, la infraestructura eléctrica y el orden público cometidos por la derecha en diversos puntos del estado Bolívar.