El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodriguez , advirtió este martes que a los fascistas se les aplica todo el rigor de la leyes. «Con ellos no se dialoga, no se les da beneficios procesales, porque cuando se les perdona generan guerras, subrayó.
Durante la sesión ordinaria, Rodríguez exhortó al Ministerio Público a actuar, no solamente contra los delincuentes que intimidan al pueblo, sino contra sus jefes. «No solo a Maria Corina Machado, sino a Edmundo González Urrutia», puntualizó
El parlamentario indicó que Edmundo González sabía de estos planes de violencia desatados en el país para desconocer los resultados electorales del 28 de julio y generar una guerra civil en Venezuela.
En el debate, Rodríguez repudió los ataques de la violencia fascista y terrorista por sectores de la oposición, además, dijo que el fascismo tiene dos característica principales que son: 1) La diferenciación del otro y 2) La expresión obsesiva del otro.
“No me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad, él sabía de estos planes, igual que ella y todo ese supuesto comando, que no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta. Con el fascismo no se negocia y no se le otorgan beneficios procesales, se le aplican todo el rigor de las leyes de la República”, manifestó. Al mismo tiempo que destacó que Venezuela es «un país libre, soberano e independiente».
Aseguró que «el verdadero plan de la ultraderecha, es tratar de aterrorizar a nuestro pueblo. Por eso difundieron hechos de violencia dentro del barrio, a nuestros jefes y jefas de calle de UBCH, para sembrar terror».