Política

Diputado Carlos Melo: Proyecto de Ley de Salud busca regular servicios intrahospitalarios

Este miércoles

El proyecto de la Ley de Salud que debate la la Asamblea Nacional (AN) busca regular el tema de los servicios intrahospitalarios, así como aspira a profundizar la atención a los sectores más desposeídos, sostuvo el diputado de oposición Carlos Melo.

En entrevista con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles, el parlamentario destacó que deben regularse temas como el uso de ambulancias y atenciones cuando «trasladan a un paciente, la actuación que deben tener los bomberos en los traslados, quién atiende fuera de la clínica y a dónde lo llevan, la coordinación entre hospitales, todo eso», explicó.

En cuanto al tema de robo de equipos e insumos médicos en centros hospitalarios del país, consideró: «Ahí hay unas relaciones en las cuales es un problema de orden público, que sí tienen que tener una penalidad grave y tiene que tener un mayor control, supervisión y una especie de fiscalía médica».

Afirmó que además del tema de los servicios intrahospitalarios, se debe regular la atención inmediata de las clínicas y hospitales, sin rechazo a ningún paciente.

Indicó que en la Comisión de Salud, que preside Ricardo Sánchez, se creó una oficina para recibir peticiones y denuncias con el fin de poder ayudar a la población de una forma más expedita en esta materia.

Por otra parte, citó otros instrumentos que se están discutiendo relacionados con el área de salud como la reforma a la Ley de Odontología, que tiene más de 50 años y por lo tanto, opinó, hay que hacer una nueva, «ya se está discutiendo con la ley de odontólogos, hay un debate y una comisión mixta trabajando», dijo.

Igualmente se estudia la Ley de Seguros y Reaseguros, que busca regular el tema de la atención primaria antes de que se tenga la clave de la empresa aseguradora, así como se debate sobre el deducible, el asegurar a mayores de 60 años, entre otros aspectos.

En la entrevista, Melo consideró que la oposición en el seno de la AN carece de iniciativas para proponer temas al debate parlamentario.

«En el parlamento se trata de proteger a la gente y buscar la forma de aliviarle sus necesidades», añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button