Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República de Colombia, Armando Benedetti, en el Salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, para reafirmar la renovación de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
En el encuentro también estuvieron presentes: Adelina Guerrero, esposa del embajador de la República Colombia; Lorena Arboleda, asesora del embajador; Camilo Benedetti, hermano del embajador; Luis Fernando Cuartas, embajador de Carrera de la Cancillería de Colombia; y Germán Castañeda, funcionario de Cancillería de Colombia.
Durante el encuentro resaltaron la importancia de tratar los temas políticos de relevancia entre ambas naciones de manera personal, cara a cara.
Asimismo, recalcaron que esta acción es fundamental para evitar los malentendidos que siempre generan los personajes inescrupulosos interesados en que ambos gobiernos no retomen las relaciones diplomáticas y comerciales.
Igualmente, sostuvieron un análisis histórico sobre las relaciones entre ambas naciones. Además hicieron énfasis cómo las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto afectadas por Golpes de Estado fallidos y conspiraciones de gobiernos anteriores de ese país en contra de la Revolución Bolivariana. Al tiempo, resaltaron cómo deberían actuar ambas naciones para evitar que otros países interfieran en el trato entre ambos movimientos políticos y entre dos pueblos hermanos.
Cabe destacar que durante el encuentro, ambos coincidieron en el reconocimiento de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, son los encargados de dirigir las relaciones diplomáticas, de cooperación y amistad entre ambas naciones.