El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó este martes sobre los intentos de la derecha de alentar a la violencia en los sectores populares.
Durante una movilización en la parroquia San Juan, en Caracas; Cabello señaló que estas acciones apuntan a su intento de ingresar a los sectores populares y estarán encabezados principalmente por la derechista María Corina Machado.
«Como no han podido entrar en los distintos sectores populares, van a traer gente violenta, que va a provocar a gente de la zona», expresó Cabello tras finalizar la movilización que se llevó a cabo en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que la derecha apunta a los sectores populares, debido a que en estas zonas «está la gente que se va a dar la vida por la revolución bolivariana».
No obstante, recalcó que la calle siempre le ha pertenecido a la Revolución Bolivariana,
«Nosotros no nos vamos de la calle porque la calle le pertenece a la Revolución Bolivariana», puntualizó el dirigente socialista.
Por otra parte, recordó que el pueblo venezolano tiene la moral para interpelar a cada uno de los representantes de la oposición que decidan iniciar campaña —de cara a los comicios del año 2024— en los sectores populares, debido a que en reiteradas ocasiones ellos promocionaron los ataques contra la patria.
En los últimos años, la derecha venezolana ha exigido al gobierno estadounidense sanciones, las cuales ha afectado la economía y el aparato productivo del país.
En la jornada —que se llevó a cabo en la Avenida José Ángel Llamas—, Cabello recordó que todas aquellas personas que han pedido sanciones y respaldado los intentos de invasión al país, han incurrido a diferentes delitos.
Por esta razón —detalló— han sido inhabilitadas para poder optar a cargos públicos.
«Si usted es un delincuente que pide sanciones, la justicia actúa y queda inhabilitado», añadió al tiempo que repudió las campañas que se han registrado en contra de esta medida, pese a que están establecidas dentro de las diferentes leyes del país.
Por otra parte, reiteró su llamado a la unidad revolucionaria para hacerle frente a aquellos que —pese a que hay un consenso en rechazo a las medidas coercitivas— sigue llamando a sanciones.
T/AVN