Dimite presidenta del PP Esperanza Aguirre ante casos de corrupción
La corrupción nos está matando a todos los partidos, no llueve ya sobre mojado, sino sobre una inundación, ironizó, tras asegurar que la ciudadanía quiere gestos como el suyo
El PP se vio salpicado por varios casos de presunta financiación ilegal, el más reciente de los cuales llevó el pasado jueves a la policía a registrar despachos del partido en el poder y del grupo industrial Villar Mir en esta capital.
Los allanamientos se realizaron en el marco de la denominada operación Púnica, una presunta trama de corrupción descubierta en 2014 y sospechosa de la supuesta adjudicación de obras públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.
"La gravedad de esas informaciones, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión como presidenta", afirmó la veterana dirigente en una inesperada rueda de prensa en la sede del PP nacional.
Aunque aclaró no tener ninguna implicación en las cuentas del partido, Aguirre explicó que presentaba su renuncia por responsabilidad política.
La también expresidenta de la Comunidad de Madrid señaló que comunicó su decisión al presidente del PP y del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y éste la comprendió, según sus palabras.
La corrupción nos está matando a todos los partidos, no llueve ya sobre mojado, sino sobre una inundación, ironizó, tras asegurar que la ciudadanía quiere gestos como el suyo.
Interrogada sobre si Rajoy debía imitarla y asumir su responsabilidad por los numerosos escándalos de corrupción del PP en otros territorios, Aguirre indicó que "él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer".
"Este no es el tiempo ni de los partidismos ni de personalismos, sino que es el tiempo de los sacrificios y las cesiones, y yo lo asumo en la modestia de un Partido Popular regional", agregó.