Dilma Rousseff se reunió con vicepresidente chino
Durante el encuentro el diplomático le transmitió a la mandatarias la intenciones del presidente Xi Jinping de ampliar y fortalecer los acuerdos de cooperación entre ambos países
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió el lunes con el vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao; a propósito su visita al gigante asiático con motivo del Foro China-Celac, que se celebrará este jueves 8 y viernes de enero.
El vicepresidente chino entregó a Rousseff una carta escrita por el mandatario nacional, Xi Jinping, en donde la felicitó por su toma de posesión y reiteró su compromiso por ampliar la cooperación bilateral entre ambas naciones.
De igual forma Xi manifestó la "suma importancia" que le otorga su gobierno a las relaciones diplomáticas y comerciales con Brasil; por lo que espera su participación activa durante el foro.
El comercio bilateral entre China y Brasil alcanzó en 2013 los 90 mil 200 millones de dólares (66 mil 200 millones de euros), lo que ha posicionado a China como primer socio comercial de Brasil y al país carioca como el noveno para el gigante asiático.