Dilma Rousseff garantiza continuidad de programas sociales
"Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar nuestras finanzas y volver a crecer más rápido, pero el Mi Casa, Mi Vida no se detiene. Es importante para las familias brasileñas", resaltó Dilma Rousseff o en una ceremonia de entrega de dos mil 691 viviendas, celebrada en el municipio de Paranoá, en Brasilia.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó el viernes la continuidad de los programas Bolsa Familia y Mi casa, Mi vida, a pesar de las dificultades financieras y económicas.
"Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar nuestras finanzas y volver a crecer más rápido, pero el Mi Casa, Mi Vida no se detiene. Es importante para las familias brasileñas", resaltó Rousseff o en una ceremonia de entrega de dos mil 691 viviendas, celebrada en el municipio de Paranoá, en Brasilia.
Puntualizó que su gobierno tampoco parará o disminuirá los fondos previstos para Bolsa Familia, otra iniciativa que garantiza asistencia y apoyo a 48 millones de ciudadanos.
Tras rechazar los rumores de que estos programas serían recortados, debido a incisiones en los fondos asignados, la mandataria recalcó que "Bolsa Familia, Mi casa, Mi vida no serán interrumpidos".
En tal sentido, manifestó que la reforma administrativa impulsada por el Ejecutivo, la cual contempla una reducción de ocho ministerios y 30 departamentos, así como una disminución de 10 por ciento del salario de los ministros y del presidente, se realiza precisamente para mantener los planes sociales.
"El esfuerzo que hacemos tiene dos significados; nos apretamos el cinturón y se aseguran aquellos programas que son fundamentales para la vida de las personas", aseveró.
La jefa de Estado anunció que Mi casa, Mi vida ya alcanzó la marca de cuatro millones 100 mil viviendas contratadas y el propósito es ampliar esa oferta con miras a garantizar más domicilios para las personas con menos ingresos.
Además de ayudar a la familia a comprar su casa, ese plan contribuye al desarrollo de economía brasileira y ofrece miles de empleos en el sector de la construcción civil, concluyó.