Dilma Rouseff anunció cambios en Petrobras
La mandataria brasileña también destacó que trabajará de manera incansable para que “no se rebaje la nota crediticia de Petrobras”
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el lunes algunos cambios en el consejo administrativo de la estatal Petrobras por el caso de corrupción, al tiempo que ratificó su confianza en la jefa de la empresa petrolera, Graça Foster, reseñó AFP.
“Graça es una persona ética. Me dijo que si toda esta situación perjudicaba al gobierno o a Petrobras, ella colocaba su cargo a disposición sin problemas. Yo le dije que no era necesario”, manifestó Rousseff en el Palacio de Planalto.
La mandataria brasileña también destacó que trabajará de manera incansable para que “no se rebaje la nota crediticia de Petrobras”. Rousseff se mantiene optimista y dijo que “En este momento, el precio del petróleo no nos preocupa”.
De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.
Las investigaciones sobre el caso iniciaron en marzo. El exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, fue arrestado, al igual que el exdirector del Área Internacional, Néstor Cerveró.
El domingo, la presidenta Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso de Petrobras, al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”.