Diálogo ha sido la principal víctima de la maldición conspirativa de la oposición
"El país se había hecho la ilusión de avanzar en este año 2017 hacia la creación de un clima de paz, de atenuar tensiones, bajar el tono en la polémica"
La obsesión de algunos sectores de la oposición venezolana por derrocar los gobiernos chavistas y revolucionarios -electos por voluntad popular-, se mantiene este nuevo año y con ello el diálogo ha sido la principal víctima del actual desarrollo de la política.
"El país se había hecho la ilusión de avanzar en este año 2017 hacia la creación de un clima de paz, de atenuar tensiones, bajar el tono en la polémica", pero lametablemente las tensiones se han agudizado y el clima se ha enrarecido peligrosamente.
Así lo consideró el reconocido analista político José Vicente Rangel, quien rechazó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los actores se niegan a aceptar la nueva realidad de un proceso de cambio y mantienen una vocación golpista, de asedio conspirativo, sistemático, para desalojar al chavismo del poder.
Durante su programa José Vicente Hoy, acusó a la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de convertir el Poder Legislativo en una "trinchera para disparar contra el presidente Nicolás Maduro", y aseguró que esto forma parte de la "maldición conspirativa, la resistencia a aceptar las reglas de juego de la democracia".
El también periodista pronóstico que con la juramentación de Julio Borges como presidente de la AN, se repetirá la misma experiencia desoladora del año 2016, con el llamado deplorable y similar al de Henry Ramos Allup, en el que "reedita el mensaje violentando la Constitución".
Por otra parte, Rangel se refirió al asesinato del animador Arnaldo Albornoz, el cual tuvo un impacto en la sociedad y el que calificó como una clara evidencia del "hampa desatada que no respeta nada".
Finalizó puntualizando que "el fenómeno siembra el pánico en la colectividad y ha llegado el momento de que el Estado venezolano utilice políticas drásticas y eficientes para combatir el flagelo".