CulturalesMirandaRegionales

Develan escultura de San José Gregorio Hernández en entrada de Los Teques

Es una “hermosa esfinge” de casi tres metros de alto, realizada por el escultor y artista plástico Daniel Varilla

La alcaldía del municipio Guaicaipuro, en compañía de la comunidad José Gregorio Hernández inauguró una plazoleta en honor a San José Gregorio Hernández, en la entrada del sector, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.

El alcalde Farith Fraija destacó, el privilegio que tuvieron los habitantes del municipio en participar en esta actividad, la cual fue muy emotiva y que consolida la devoción hacia un santo presente en todos los hogares venezolanos.

“Esta comunidad que lleva su epónimo, ahora tendrá en su entrada a esta hermosa esfinge, que nos llena a todas y a todos, quienes abrazamos con mucha fe, con mucha esperanza a nuestro santo doctor José Gregorio Hernández”, añadió el mandatario local, explicando que fue una petición de la comunidad.

La obra es una “hermosa esfinge” de casi tres metros de alto, más grande de lo que inicialmente se había planteado la comunidad, fue realizada por el escultor y artista plástico Daniel Varilla, a quien se le brindó un merecido reconocimiento.

El presbítero Numa Molina, invitado especial, catalogó el evento como una “fiesta que continúa” en honor a San José Gregorio Hernández, recordando el fervor que precedió a su canonización y la profunda fe que el pueblo le ha tenido desde su fallecimiento en 1919.

Comunidad devota

El alcalde finalizó destacando, que este monumento “Fue idea de la comunidad planteada en un programa que realizamos. Una vecina fundadora estaba iniciando la construcción de una pequeña gruta en agradecimiento a los favores recibidos por el santo y la comunidad pidió hacer algo representativo, dando realidad a esta obra que hoy es de la comunidad y para la feligresía”.

Habitantes de la comunidad, como Rebeca Pérez, expresaron su “dicha” y orgullo por la obra, agradeciendo al alcalde Fraija el buen reconocimiento al doctor Hernández, mientras que Nino Romero, otro devoto, destacó la belleza de la obra y la importancia de cuidarla, compartiendo un testimonio personal de fe en el santo.

Fuente: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button