Internacionales

Detienen en Chile a presunto responsable de incendio en iglesia de Carabineros

Los cuerpos de seguridad de Chile, detuvieron la noche del viernes a una persona presuntamente responsable del incendio en la iglesia San Francisco de Borja, ubicada en Santiago, informaron medios locales.

Los carabineros también detuvieron a otras tres personas que presuntamente participaron en los hechos ocurridos la tarde del viernes. El supuesto autor del incendio es un joven de 26 años de edad identificado como Gerardo Leal Robles, quien tiene un prontuario policial con tres detenciones por delitos como daños y desórdenes.

Las autoridades indican que el hombre fue observado a través de imágenes de drones policiales, de redes sociales y tomadas por los carabineros, ya que las cámaras de la institución religiosa se consumieron por las llamas, y se evidencia como lanza artefactos incendiarios contra el personal de la igledia para luego lanzar líquido acelerante.

Ante las presuntas evidencias, que luego permitieron identificarlo, el joven será puesto a la orden de la justicia chilena la tarde de este sábado para imputarle los delitos de incendio, porte y lanzamiento de bombas molotov, por lo que solicitarán prisión preventiva.

La fiscal Macarena Cañas, precisó que gracias a las pruebas filmadas en el momento en el que se generaba el incendio, se pudo hacer la detención más tarde, ya que se observó como, "esta persona cambia su ropa, trata de desprenderse de las mismas,y la arroja en una fogata para no ser identificada".

Los otros detenidos un hombre de 47 años de edad quien vulneró la reja de la iglesia, será imputado por delitos como daños y desórdenes públicos. A los otros dos,hermanos, fueron aprehendidos por porte y uso de bombas incendiarias.

La tarde de este viernes, mientras se producían una serie de manifestaciones y hechos violentos en los alrededores de plaza Baquedano, se originó el fuego en la iglesia que es sede institucional, usada como capilla por los Carabineros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button