Detienen a 4 presuntos responsables de la muerte de los beisbolistas Castillo y Valbuena
Cuatro personas fueron detenidas en Yaracuy por poseer pertenencias de los peloteros de Cardenales de Lara que fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico, informó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.
El accidente ocurrió la madrugada de este viernes en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura de la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy, mientras regresaban de Caracas donde horas antes habían concluido una serie de dos encuentros ante los Leones.
Heredia detalló que de acuerdo con las investigaciones, el vocamiento del vehículo se produjo al esquivar un objeto en la vía.
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y fanáticos de los peloteros fallecidos.
La junta directiva de la LVBP anunció la suspensión de la tres juegos pautados para este viernes y además, estableció tres días de duelo, lapso en el que la bandera nacional estará a media asta en todos los estadios del béisbol venezolano. Además, por el resto del campeonato los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.
Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, en la que vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales), llegó a Lara en un cambio a mediados de año.
El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero en llegar a 1.000 hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.
Luis Valbuena era hoy el máximo referente de la tropa “alada”, donde militó por 11 temporadas. Esta temporada era el líder ofensivo del equipo en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas con 22.