Despiertan la conciencia vial en Paz Castillo con campaña de orientación a conductores
Para que acaten las normas de seguridad y tránsito
La Alcaldía del municipio Paz Castillo en el estado Miranda, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajo orientaciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, inició la campaña de concienciación a los conductores de vehículos, transporte y motos para que acaten las normas de seguridad y tránsito, tras el aumento de accidentes viales a causa la mayoría, por imprudencias.
Julio Fariña, director de la Secretaría de Seguridad y Paz, informó que mediante el Frente Preventivo se consolida una alianza de instituciones que buscan espacios de paz y vida, ejecutando planes, programas y proyectos para preservar la tranquilidad del pueblo.
«Veo con preocupación las recién estadísticas de accidentes viales donde están involucrados los amigos conductores de dos ruedas, junto al Frente Preventivo, activamos una campaña intensiva de motivación y orientación para hacer cumplir las ordenanzas y las leyes de tránsito”, indicó.
Durante la activación de la campaña se realizaron charlas educativas sobre la importancia del uso del casco, el exceso de velocidad, el llevar pasajeros en exceso principalmente en las motos; además de la distribución de material informativo sobre normas de tránsito, y chequeo de unidades.
Por su parte, Frank Ortiz, director de Transporte municipal, señaló que desde esta dirección también se suman a los esfuerzos del despertar la conciencia de respeto a las normas de seguridad y tránsito..
“Queremos crear un entendimiento, porque se preve aplicar sanciones o multas por el incumplimiento a las normas. Estamos en la etapa de despertar la conciencia y responsabilidad al conducir un vehículo. Lo más importante es que todos lleguen a sus destinos, manifestó Ortiz.
Los cuerpos de seguridad estarán desplegados a lo largo del municipio en Puntos de Atención al Ciudadano, PAC, al igual que en puntos estratégicos de la población para la vigilancia de las normas.
En la actividad asistieron representantes de la oficina de Prevención del Delito, Policía Municipal, Policía de Miranda, Alcaldía y Concejo Municipal.