Internacionales

Despiden a periodista Carmen Aristegui por revelar escándalo de Peña Nieto

La plataforma comunicacional MVS Radio terminó el domingo su relación laboral con la periodista Carmen Aristegui, debido a que no pueden aceptar condicionamientos de ajenos a la compañía, de acuerdo con un comunicado oficial.

El texto de MVS indica que se separó de Aristegui por comprometer el nombre de la empresa durante su trabajo periodístico, y resalta que perdió la confianza en sus dos colaboradores, Daniel Lizarraga e Irving Huerta por no consultar a la administración sobre la difusión de publicidad.

De acuerdo con la empresa, la periodista había pasado un documento en el que exigía la reincorporación de dos de sus colaboradores, hecho interpretado por MVS como un "ultimátum" que no estuvieron dispuestos a cumplir.

"Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos", reza parte de la misiva

La salida de Aristegui se da poco después que la comunicadora independiente denunciara en su programa de radio el escándalo inmobiliario del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera.

Muchos de sus colegas han calificado el despido como un nuevo golpe a la libertad de expresión en el país, aunque en el comunicado MVS defiende que se "ejerce cabalmente en MVS Radio y los años de labor de la propia Aristegui en la estación así lo demuestran".

Para el defensor de MVS, Gabriel Sosa, el cese de Aristegui representa "una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón", refirió que las peticiones de la audiencia en este sentido, no fueron tomadas en cuenta por la radio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button