Deslizamientos de tierra dejó una persona muerta y 10 desaparecidos
Un alud de tierra provocado por intensas lluvias producto de la tormenta Earl sepultó varias viviendas y dejó un muerto y nueve personas desaparecidas en el municipio de Huauchinango, en el céntrico estado de Puebla, informaron hoy las autoridades.
Protección Civil de Puebla señaló que durante la madrugada de este domingo un alud enterró trece viviendas en el municipio serrano de Huauchinango. Las lluvias reblandecieron un cerro en la comunidad de Xaltepec y toneladas de lodo sepultaron las casas mientras sus ocupantes dormían.
Los organismos de seguridad se encuentran actualmente en la zona realizando tareas de rescate y hasta ahora han sacado de la zona el cuerpo de una menor de edad. Sin embargo, se reportan al menos nueve personas más desaparecidas, las cuales se encuentran bajo tierra.
El paso de Earl por el oriental estado de Veracruz, fronterizo con Puebla, dejó el sábado un total de seis muertos a raíz de dos aludes que sepultaron dos viviendas en la zona montañosa central de esta región.