Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, destacó que Venezuela ha perdido 232.000 millones de dólares, equivalente a 3.995 millones de barriles de petróleo, como consecuencia del bloqueo y las sanciones que tiene el país.
La información la dio durante su presentación del Presupuesto General de la Nación, en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde especificó que esa pérdida millonaria es desde 2015 hasta octubre de este año.
En este sentido, Rodríguez expresó que, gracias a los esfuerzos del Gobierno nacional, en 2022 quedaron derrotados quienes buscaron justificar el despojo contra el pueblo.
“El pueblo venezolano ha transitado por la senda de los sacrificios (…); 927 medidas contra Venezuela, 763 sanciones de EE. UU., países europeos, una política criminal”.
Señaló que el bloqueo económico dio resultados “terribles” para el pueblo, mediante el despojo de sus riquezas, pero que se siguió dando la batalla para elevar la economía.
“El año 2022 ha dado la consolidación del crecimiento económico, con la atención al pueblo, con los métodos del presidente Nicolás Maduro, del 1×10”.
Finalmente, Delcy Rodríguez enfatizó que el pueblo unido derrotó los planes de usurpación política y de despojo económico que pretendían ejercer en el país quienes adversan al Gobierno venezolano.