Política

Desacato de la AN anula cualquier acción e instalación de la nueva directiva

"No hay un escenario positivo ante lo que es una AN que legisle o empiece a ejercer funciones a favor de lo que exige y necesita el pueblo", así lo consideró el abogado constitucionalista César Tillero

Mientras la Asamblea Nacional adeco – burguesa se mantenga en desacato ante las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cualquier acción o acto de juramentación de nueva directiva -prevista para este 5 de enero- es nulo.

"No hay un escenario positivo ante lo que es una AN que legisle o empiece a ejercer funciones a favor de lo que exige y necesita el pueblo", así lo consideró el abogado constitucionalista César Tillero.

Entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, señaló que el Parlamento debe dar cumplimiento a lo emanado por el Poder Judicial, debido a que "todo control político debe estar sometido a un control jurisdiccional y ese control jurisdiccional la Asamblea Nacional lo ha negado constantemente".

El especialista lamentó que el Poder Legislativo se ha caracterizado por pensar que es un suprapoder y aseguró que los poderes públicos deben converger a una conclusión que lleve a la mejora del país y materializar las atribuciones que tiene la Constitución.

Por otra parte, Tillero se refirió al Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica firmado por el presidente Nicolás Maduro en 2016, y justificó este mecanismo como protección ante los ataques constantes al sistema monetario del país.

En este sentido, indicó que el objetivo es proteger unas zonas económicas delimitadas ante las circunstancias excepcionales que no han cesado.

Finalmente, ratificó que el jefe de Estado tiene potestad para tomar medidas excepcionales necesarias para la protección de la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button