Ciencia y Tecnología

Derrame petrolero afecta zonas balnearias de Angola

La nota señala que un equipo de técnicos trabaja para reducir los efectos negativos que el derrame causó al medio, así como recopila información para evaluar y adoptar las medidas necesarias

Un derrame de petróleo detectado en la zona marítima de la norteña provincia angoleña de Cabinda afecta las costas balnearias de Mandarim, Mpelas, Tchinchoho y Tsitsi, indica un comunicado del Ministerio del Ambiente difundido hoy.

La nota señala que un equipo de técnicos trabaja para reducir los efectos negativos que el derrame causó al medio, así como recopila información para evaluar y adoptar las medidas necesarias.

El Ministerio de Ambiente sigue con preocupación las informaciones sobre el caso detectado el 20 de septiembre en la provincia de Cabinda, relativo a la presencia de crudo (mancha de petróleo) en las aguas marítimas de esa región, refiere el documento.

La cartera apunta que en asociación con operadoras petrolíferas se realizan acciones conjuntas para limpiar las zonas dañadas y prevenir la ocurrencia de eventuales casos de contaminación del medio, resultantes de la actividad humana sobre la naturaleza.

Según el comunicado, en el enfoque de este problema aparecen las compañías petroleras que deben realizar sus labores con celo, profesionalismo y dedicación para que la actividad humana sobre la naturaleza no dañe el medio ambiente, ni perjudique los intereses económicos y sociales de comunidades locales.

Enclave separado del resto de Angola por la República Democrática del Congo, Cabinda se ubica a 400 kilómetros al norte de Luanda.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button