Política

Derecha muestra un deseo desesperado de tomar el poder (+Video)

“Lo que resulta obvio es que no tienen ningún tipo de proyecto. No les importa absolutamente nada de lo que está ocurriendo en el país, reclama Jorge Rodríguez en ‘La política en el diván’

Los conocidos personajes opositores de derecha que piden con insistencia la renuncia del presidente de la República, como si una renuncia se exigiera, coinciden en un mal: el trastorno de ansiedad, de desesperación.

“Dicen que ellos quieren tomar el poder a toda costa. No solo intentaron sembrar ansiedad en el pueblo a través de guerras psicológicas, sino que el trastorno por ansiedad los está afectando a ellos”, asegura el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el programa televisivo que conduce: La política en el diván.

Y difunde unos ejemplos en video:

“Estamos estimulando el revocatorio, para resolver la crisis del país”. Jorge Millán. Primero Justicia.

“La palabra desesperación no es buena y menos en política. Hay es que estar preparado para tomar el poder”. José Olivares. Primero Justicia.

“Claro que estamos desesperados por cambiar este gobierno”. Juan Requesens. Primero Justicia.

“La única solución es buscar que este gobierno cambie”. Pablo Guanipa. Primero Justicia.

Rodríguez precisa que “lo que resulta obvio es que no tienen ningún tipo de proyecto. No les importa absolutamente nada de lo que está ocurriendo en el país.

En contraste, "el presidente (Nicolás) Maduro se presenta y esgrime los elementos de la situación económica, hace una propuesta de una agenda bolivariana para el futuro, presenta 14 motores, rubros para ser atendidos en el área agroalimentaria, presenta que el modelo rentista petrolero se agotó".

Las reacciones de ansiedad pueden alcanzar niveles excesivamente altos o pueden ser poco adaptativas en determinadas situaciones.

Presenta estos criterios para el diagnóstico:

– Ansiedad y preocupación excesivas

– Al individuo le resulta difícil controlar este estado

– La preocupación y la ansiedad provocan síntomas físicos clínicamente significativos

“Ese trastorno tiene que ver con ese deseo desesperado de tomar el poder. Es el mismo discurso agresivo tapado con palabras como ‘mecanismos constitucionales’, ‘renuncia’ y los dictadores somos nosotros: los que vamos a elecciones y los que exigimos que se respete la Constitución. El mundo al revés”, concluye. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button